Bio

Manuela Caballero

«Porque mi alma nació para danzar y mi interior vibra con cada nota»

Manuela es bailarina de ámbito internacional que trabaja como artista, profesora y coreógrafa de danza oriental.

Su misión es desarrollar y transmitir el arte de esta disciplina.

Se inicia en la danza oriental a los 14 años, quedando cautivada de este arte hasta hoy día. Nacida en España (Granada) pero con raíces alemanas, Manuela ha expandido su arte por toda España, Marruecos, Portugal, Italia, E.U, India y Egipto, este último, lugar donde estuvo viviendo entre 2018 y 2020.

Además de llevar más de 15 años ejerciendo como artista y profesora de danza oriental, Manuela es graduada en «Ingeniería de la Edificación» por la Universidad de Granada. Se formó y aún continua aprendiendo con los mejores maestros nacionales e internacionales y complementa su formación como bailarina tomando clases de danza clásica (Grado 5 «Royal Academy of Dance»), moderna, bailes latinos y flamenco.

Su espíritu luchador y su afán por superarse día a día la llevó a participar en numerosos concursos a nivel nacional e internacional, obteniendo el primer premio en 2010 (Miss Bellydance Spain) y en 2018 (Etna Bellydance Festival – Italia), además de conseguir podium en la mayoría de ellos.

En 2014 fue elegida como una de las bailarinas para la gira del espectáculo internacional “Alice in Wonderland” de la compañía “Bellydance Evolution – E.U”, con la cual actuó en Alemania, Italia y Marruecos.

Manuela es la directora del Festival Internacional de danza oriental “Raks Fantasy”, celebrado en Granada (España) en el que se lleva a cabo un espectáculo con bailarinas de todo el mundo, talleres formativos y competición y que en 2016 celebró su tercera edición. Además en 2012 organizó el primer espectáculo  llamado “Danzas del Mundo” que cuenta ya con cinco ediciones.

Su solidaridad y afán por contribuir a mejorar el mundo siempre ha estado presente en su vida realizando numerosas aportaciones a Asociaciones, Fundaciones y ONGs, como son: «Fundación Hogar San José» (ayuda a niños derfavorecidos), «Asociación Española Contra el Cancer», «Asociación Amigos de los Animales», entre otras.

Además de su intensa dedicación personal, Manuela ha evolucionado en la danza partiendo de los cimientos que pusieron en ella grandes bailarines, como son: Farida Fahmy (Egipto), Mo Gedawi (Egipto), Randa Kamel (Egipto), Momo Kadous (Egipto), Tito Seif (Egipto), Sadie (E.U – Colorado), Aziza (Canadá), Jillina (E.U – Los Angeles), Munique Neith (Brasil – España), Helena Rull (España) entre otros grandes artistas nacionales e internacionales.

El estilo de Manuela está fundamentado en el estilo egipcio, el cual ella ha desarrollado hasta el punto de ser reconocible por el intenso halo de emociones que logra transmitir al bailar.
La elegancia es su principal característica.

 

Munique Neith
Farida Fahmy
Mo Gedawi
Jillina
Bozenca
Amir Thaleb
Momo Kadous
Randa Kamel
Sadie
Helena Rull