Bio

Manuela Caballero

Karima es bailarina de ámbito internacional que trabaja como artista, profesora y coreógrafa de danza oriental. Su misión es desarrollar y transmitir el arte de esta disciplina.

Toma contacto con el mundo oriental a temprana edad, cuando paseaba por las calles del Albaicín, un barrio del casco antiguo de Granada, su ciudad natal y manantial de la cultura árabe en España. Poco tiempo después se encontraba sumergida en el mundo árabe, a través del cual conoció los encantos de la danza oriental y comenzó su instrucción en este arte.

Inicia su carrera profesional en 2003, desde entonces ha realizado gran cantidad de trabajos en el mundo de la danza, destacando su participación en el Festival Internacional de Danza de Chandigarh (India), la obtención del primer premio en el certámen de danza “Miss Bellydance Spain” y su gira con la mayor compañía de danza oriental del mundo: Bellydance Evolution en su espectáculo Alice in Wonderland por Alemania, Italia y Marruecos.

Karima es la directora del festival internacional de danza oriental “Raks Fantasy”, celebrado en Granada (España) en el que se lleva a cabo un espectáculo con bailarinas de todo el mundo, talleres formativos y competición y que en 2016 celebra su tercera edición.

Además de su intensa dedicación personal, Manuela ha evolucionado en la danza partiendo de los cimientos que pusieron en ella grandes bailarinas, como son: Randa Kamel (Egipto), Momo Kadous (Egipto), Sadie (EEUU), Aziza (Canadá), Tito Seif (Egipto), Jillina (Estados Unidos), Munique Neith (Brasil), entre otras/os grandes artistas nacionales e internacionales.

El estilo de Manuela está fundamentado en el clásico oriental egipcio, el cual ella ha desarrollado hasta el punto de ser reconocible por el intenso halo de emociones que logra transmitir al bailar.
La elegancia es su principal característica.

Manuela estudia la danza oriental junto con los mejores maestros del mundo